05-01-2015

Los docentes aceptaron la oferta salarial de la Provincia

Tras un encuentro de tres horas, los gremios dieron el visto bueno al ofercimiento de la administración bonaerense: una suba del 8,28 por ciento al salario básico de bolsillo de un docente sin antigüedad.

docentesCon la mira puesta en que no se generen inconvenientes en el comienzo del ciclo lectivo, la administración bonaerense presentó una propuesta que finalmente convenció a los gremios docentes, en lo que fue la segunda reunión de la comisión técnica salarial.

En líneas generales, lo que se acordó fue una suba del 8,28 por ciento al salario básico de bolsillo de un docente sin antigüedad. Por lo tanto, de los 5.000 actuales, los maestros pasarán a cobrar 5.414,19 pesos. Además, se convino el pago de una suma de 300 pesos remunerativa no bonificables para enero y febrero.

Por otro lado, se definió un nuevo encuentro que tendrá lugar el 28 de enero, en el cual se pondrá sobre la mesa la intención de los docentes de elevar el básico de $2.400 mensuales.

Luego de la reunión, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, puso en relieve “la madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido. Desde el gobierno de Daniel Scioli apuntamos en este primer tramo a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente”.