17-03-2017

Lorenzino se ofreció como mediador en el conflicto docente

El Defensor del Pueblo bonaerense le mando una carta a María Eugenia Vidal y a Roberto Baradel. Busca sentar al Gobierno y a los sindicatos para encontrar una solución a la disputa.

Lorenzino carta a Baradel

La carta que Lorenzino le envió a Baradel.

“Necesitamos más que nunca que los docentes garanticen el derecho de los alumnos de poder asistir a clases”, sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, al ofrecerse como mediador en el conflicto entre la Provincia y los maestros.

Mientras se profundiza el paro docente, y los gremios evalúan nuevas medidas de fuerza para la semana que viene, el Defensor envió una carta a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y a los representantes de Suteba, Udocba y Feb, donde los convocó a una mesa de diálogo.

El objetivo de la movida de Lorenzino es que esta postura “permita superar los obstáculos que derivaron en la excesiva prolongación del conflicto docente, que afecta los derechos de los niños y padres que utilizan el servicio de educación pública y a los trabajadores a tener un salario digno y condiciones laborales adecuadas”.

En ese sentido, la Defensoría busca posicionarse como un ámbito para que se alcancen “soluciones satisfactorias teniendo en cuenta los derechos de los alumnos a recibir una educación pública de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación de tener un salario digno y condiciones laborales adecuadas».

«Propongo que la Defensoría del Pueblo sea el ámbito que propicie el entendimiento que necesitan los bonaerenses en estos momentos», sostuvo Lorenzino en la carta que le envió a Vidal y a los gremios.