07-02-2019

Lorena Riesgo le planteó un contrapunto al presidente Macri

Salió a replicar las apreciaciones del jefe de Estado en redes sociales, después de su visita a un comerciante del barrio San Carlos. Para la concejala, en la región “se vive una situación desesperante”.

Lorena Riesgo

Riesgo en un negocio de la zona de San Carlos que visitó el presidente Macri.

Una visita inesperada y fugaz desplegó esta semana el presidente Mauricio Macri en la ciudad de La Plata. Aterrizó, habló con el intendente Garro sobre el avance de las obras contra las inundaciones (ver La Plata: punto final a las obras contra las inundaciones) y salió eyectado a visitar a un comerciante del barrio San Carlos que le había mandado un mail.

Macri llegó sin avisar al local de 32 entre 136 y 137, un negocio que en 2018 logró salir a flote de la crisis cambiaria y financiera, y al mismo tiempo sostuvo un esquema de precios bajos. Conversó a solas con el dueño sin que trascendieran detalles.

Hasta ahí historia antigua, pero resulta que ahora la precandidata a intendenta de La Plata, la peronista Lorena Riesgo, salió a confrontar con el Presidente. A través de una gacetilla de prensa, lamentó que “se haya bajado en un solo comercio y no haya recorrido la localidad. Nosotros si caminamos la zona y los comerciantes de la misma cuadra nos plantearon que las ventas han caído de manera estrepitosa, que tienen muchísimas dificultades para poder afrontar los costos, tanto de alquiler como el monto de las tarifas, que son cada vez mayores”.

“Garro no llevó al Presidente a caminar, porque cualquier vecino puede dar cuenta de la desidia y el desastre de esta gestión”, disparó la concejala, después de recorrer el barrio, a donde intercambió información concreta “sobre la situación desesperante que se vive en la región”, amplía el comunicado.

Riesgo sostiene que “pudo comprobar la difícil situación económica en la que se encuentran y que contrasta notoriamente con la versión que el Presidente difundió por redes sociales luego de visitar un solo comercio en 32 entre 136 y 137”.

“Lamentamos profundamente que Mauricio Macri se haya bajado en un solo comercio y no haya recorrido la localidad. Nosotros si caminamos la zona y los comerciantes de la misma cuadra que visitó el Presidente nos plantearon que las ventas han caído de manera estrepitosa, que tienen muchísimas dificultades para poder afrontar los costos, tanto de alquiler como el monto de las tarifas, que son cada vez mayores”, expresó la concejala.

“Lejos de lo que dice el Presidente las estadísticas se confirman y debería haber recorrido más San Carlos para tener una real lectura de lo que sucede en la calle”, concluyó Riesgo.