04-12-2013

Llegan las grúas porta contenedores al puerto La Plata

Son cuatro y terminan su largo viaje desde el otro lado del océano. Vienen a bordo del buque Zaen Hua, desde Shangai, China.

Las cuatro grúas que serán montadas en el Puerto La Plata, viajan en barco desde Shangai.

Las cuatro grúas que serán montadas en el Puerto La Plata, en el momento que fueron cargadas en el buque que las transporta, en el puerto de Shangai.

Mañana, alrededor de las 19, arribará a Berisso, el buque Zaen Hua 20 proveniente de Shangai (China), que transporta las cuatro grúas pórtico que serán montadas sobre el muelle de la terminal que la empresa Tecplata está construyendo en el puerto La Plata.

El proyecto asegurará el ingreso y las necesidades operativas de los buques porta-contendores de última generación, y es una inversión privada elaborada por el equipo de gobierno provincial durante la primera gestión del gobernador Daniel Scioli, por un monto de más de 300 millones de dólares.

Además de las máquinas pórtico, el buque transporta 9 grúas RTGs para el movimiento de contenedores en playa, como parte complementaria de la iniciativa.

Las grúas pórtico son de tipo Super Post Panamax con un alcance que permite atender a buques containeros con hasta 20 posiciones, es decir 49 metros de ancho o manga y estibados hasta 25 metros de altura de nivel de cubierta con capacidad de 55 toneladas bajo gancho.

Las grúas de patio o RTG tienen neumáticos de 25 metros de ancho y 27 metros de altura, que permiten apilar hasta 5 contenedores en altura y 6 de ancho con la trocha necesaria para el transporte en camión.