17-07-2013

Llega el BlackBerry A10 con pantalla de 5 pulgadas

Con el nuevo modelo, la marca de la doble «B» buscará recuperar la porción del mercado perdida.

El nuevo BlackBerry 10 busca recuperar el mercado pedido.

El nuevo BlackBerry 10 busca recuperar el mercado perdido.

Un nuevo comienzo marcó BlackBerry a finales de enero cuando presentó su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, con el cual busca revivir en un mercado que supo liderar hace algunos años, pero que en la actualidad lo coloca en una posición difícil.

BlackBerry 10 es un sistema renovado, con una interfaz mucho más atractiva, un buen sistema multitasking, gestos para interactuar más rápido y esencialmente una nueva cara con la cual eliminar la sensación de que BlackBerry se había quedado en el tiempo.

Si bien la respuesta inicial no ha sido la más importante, y habiendo vendido en el último trimestre solo 2.7 millones de smartphones Z10 y Q10 globalmente, la ex RIM busca ampliar su gama y seguir apostando a esta nuevo SO con el cual quiere seguir vigente.

BGR consiguió información sobre el nuevo teléfono tope de gama con BB10, se trata del nuevo BlackBerry A10, un teléfono que además de posicionarse como lo más poderoso, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, alineándose con el Galaxy S4.

Con una estética que se asemeja el Z10, el tamaño sí importa, ya que el tope de gama hoy tiene 4.2 pulgadas, y el salto a 5 busca cubrir la demanda creciendo de equipos con pantalla más grande que faciliten la realización de tareas.

El A10 viene con tecnología Super AMOLED en su pantalla, 2 GB de memoria y procesador de dos núcleos, y estaría disponible a finales de este año en los primeros mercados. InfoGEI