25-07-2014

«Llamaría a Eduardo Buzzi para trabajar con él»

Scioli volvió a dar otro gesto de acercamiento con la dirigencia del agro, en consonancia con los guiños que vienen manteniendo desde hace un tiempo. Qué respondió el titular de la Federación Agraria.

scioli buzziEn un escenario de entendimiento entre la administración provincial y el campo cada vez es más notorio, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a tirarle flores al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

En ese marco, el mandatario confirmó que mantendría una comunicación con el dirigente agrario “para hablar con él, para trabajar con él, para coincidir con él. Es un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores”.

En esa línea, Scioli sostuvo en declaraciones a Radio La Red que Buzzi “tiene un gran conocimiento de toda la problemática de las economías regionales», a lo que agregó que «a mí me gusta rodearme de especialistas, de los mejores en cada tema, hace poco estuvimos en ExpoAgro y coincidimos en esta visión».

Desde que Alejandro “Topo” Rodríguez se hizo cargo del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, el campo tradujo esta movida como un guiño del sciolismo a sus intereses.

En ese sentido, fueron varias las declaraciones de uno y otro lado que dan a entender a propio y extraños la alianza tácita entre los dos sectores de cara a la campaña presidencial del exmotonauta para 2015.

Además, es un gran indicador del despegue que Scioli muestra con la Casa Rosada, quienes desde 2008 consideran a la dirigencia del agro como una fuerza opositora, tras las huelgas del sector tras reclamar la quita de las retenciones.

La respuesta de Buzzi

Luego de los elogios que le dispensó el Gobernador, el titular de la Federación Agraria sin embargo salió a marcarle la cancha al mandatario y le pidió definiciones. «Hay que ver en el 2015 dónde se para, para luego evaluar si uno quiere estar ahí o no”, señaló el dirigente rural. «¿Cómo le explico al gauchaje que es a quien uno representa?», agregó.

 “En 2009, en el interior, en la ruralidad el voto fue contrario a Néstor Kirchner. En 2011 esa ruralidad no encontró mejores opciones, la economía no venía tan mal y la ruralidad terminó votando por Cristina”, señaló.