08-07-2021

Diputado platense presentó un amparo por “múltiples ineficiencias” de IOMA

Denunció ante la Justicia a las autoridades de la obra social por la falta de atención de traumatólogos, complicaciones con los odontólogos, deficiente cobertura de medicamentos e inconvenientes con los anestesiólogos.

Daniel LipovetzkyFalta de atención de traumatólogos; problemas para obtener reintegros; complicaciones con las prestaciones odontológicas; deficiente cobertura de medicamentos; inconvenientes con los anestesiólogos. Un cóctel que decidió al diputado provincial Daniel Lipovetzky a presentar un amparo ante la Justicia platense contra las autoridades del IOMA, que encabeza Homero Giles, con la intención de intentar revertir “múltiples ineficiencias” de la obra social.

Para Lipovetzky, que junto a afiliados autoconvocados formalizó la presentación en los tribunales, el Instituto de Obra Médico Asistencial tiene “un déficit general de atención” que, agravado por la pandemia, incrementa la “preocupación de los vecinos por la falta de respuestas”.

El legislador platense enrolado en Juntos por el Cambio detalló los principales inconvenientes que soportan los afiliados a la obra social: falta de atención de traumatólogos; dificultades con los reintegros; complicaciones con los odontólogos, que atienden solo una vez al mes; falta de cobertura de medicamentos; y problemas con los anestesiólogos.

“En la región La Plata hay alrededor de 300 mil afiliados, y la falta de cobertura que sufren es cada día mayor. Ante la clara intención del Gobierno de Axel Kicillof de limitar la libre elección de profesionales y prestadores, que es un derecho de todos los afiliados de IOMA, hemos decidido junto a una gran cantidad de autoconvocados, presentar un amparo ante la justicia platense», comentó Lipovetzky.

En el amparo, se le exige a la obra social del Estado provincial “los reintegros de pagos efectuados de forma privada por consultas o tratamientos ante los profesionales que integran la cartilla de la obra social; se amplíe el número de consultas odontológicas mensuales que a la fecha está limitada a una y que se actualicen los medicamentos y las prácticas a los fines de su cobertura”.