Con la visita a Vicente López y el lanzamiento de un nuevo partido, Carrió quiere pisar fuerte en territorio bonaerense, a pesar de las críticas de sus compañeros de frente.
Luego de sorprender a propios y extraños al decir que soñaba con gobernar Buenos Aires», Elisa “Lilita” Carrió no perdió tiempo y comenzó a delinear un esquema de trabajo en la Provincia, que ya lo ubicaron en un encuentro Vicente López con su aliado, el ex diputado Héctor «Toty» Flores.
El motivo de esta visita de ayer, fue la presentación del libro “Humanismo y libertad”, de la diputada nacional, pero además se trató de un gesto para propios y extraños, que acusaron recibo del impacto que producen los dichos y las acciones de la fundadora del ARI.
Además, para hoy está pautada la presentación, en la Ciudad de Buenos Aires, del partido Movimiento Social por la República, comandado por Flores, que se convertirá en el sello aliado de Carrió de cara a sus futuras movidas bonaerenses.
Aunque el propio Flores indicó que con este espacio “no venimos a dividir, sino a sumar dentro de UNEN», desde el frente creado hace un mes, ya empieza a hacerse sentir el recelo ante Lilita.
Tal es el caso de Maragarita Stolbizer, la dirigente que más choca con Carrió, quien no estará presenten en esta jornada y, aunque aseguro que le “parece bien” el nuevo partido, y lo consideró “un aporte para mejorar política y electoralmente en la provincia», ya dio señales de rechazo ante los anhelos bonaerenses de Carrio.
Tal es así, que indicó que “nunca la votaría” y, en referencia al distrito por el que fue candidata en varias oportunidades, indico que el Frente Amplio-Unen (Faunen) tendrá «otros candidatos».