Incluye trabajos de saneamiento hídrico y la construcción de 120 viviendas, que se adjudicarán a vecinos que hasta hoy viven a la vera del curso de agua.

Bruera, Arlía y Secco, durante la licitación de las obras de saneamiento hídrico para la Región Capital.
En el marco del plan integral de obras de saneamiento de la cuenca hídrica previsto para la Región Capital – La Plata, Berisso y Ensenada– el ministerio de Infraestructura de la Provincia licitó la obra “Construcción de 120 viviendas y obras conexas”, destinada a la relocalización de familias que viven a la vera de Arroyo El Gato.
«Quiero agradecer a los intendentes el acompañamiento permanente y el gran trabajo articulado que venimos realizando», señaló el titular de la cartera provincial, Alejandro Arlía, en el acto licitatorio en el que estuvo acompañado por los intendentes Pablo Bruera y Mario Secco, al tiempo que adelantó que «entre el día de la fecha y marzo vamos a tratar de tener todas las obras licitadas”.
En referencia a la licitación internacional explicó que “esta obra financiada por FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), tiene por finalidad brindar a las familias que viven a la ribera del arroyo una vivienda digna, donde puedan estar seguros y evitar así futuras complicaciones debido a las consecuencias del cambio climático. Es por eso que es uno de los aspectos más sensibles del Plan Integral”.
Bajo el «Programa de mejora de la competitividad de los puertos fluviales de la provincia de Buenos Aires» la obra “Construcción de 120 viviendas y obras conexas” se realizará, a través del Instituto de la Vivienda.