30-01-2016

Lezama en llamas: Intendente denuncia al ex por deuda millonaria

El jefe comunal denuncio que el pasivo de la anterior gestión es de $7 millones y planteó declarar la emergencia económica. Su antecesor, desestimó la acusación. Dijo que se debe la mitad.

Racciati, el exintendente del FpV y Harispe, el nuevo jefe comunal de la UCR. Se están matando.

Racciati, el exintendente del FpV y Harispe, el nuevo jefe comunal de la UCR. Se están matando.

Lezama está en llamas por la pelea que pone en el centro del ring al intendente radical de Cambiemos, Arnaldo Harispe, que en las últimas horas le tiró un golpe de KO a su antecesor en el cargo, Marcelo Racciati (Frente para la Victoria), y lo acusó de dejar a la Municipalidad con una deuda de más de siete millones de pesos y una planta de trabajadores de 400 personas.

“Desde la oposición se ha pretendido minimizar la deuda, aduciendo que se trata de un porcentaje ínfimo del presupuesto, pero para nada hay que desestimarla, por cuanto a los proveedores hay que pagarles, dado que prestaron un servicio o brindaron mercadería”, informó Harispe en conferencia de prensa especialmente convocada para denunciar a Racciati.

Ante dicha realidad del municipio el mandatario decidió enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se declare la emergencia económica y financiera, lo cual le permitiría iniciar gestiones en Provincia y Nación para resolver el conflicto.

Según publicó el portal regional Infozona, en el marco de la denuncia se informó que se deben $2 millones del plan de viviendas construido, unos $600 mil a la empresa MAJOBA y $ 80 mil al proveedor de agua mineral.

Por su parte, Racciati salió a responderle al actual jefe comunal y calificó de “mamarracho” la pretensión de declarar la emergencia económica.

También en conferencia de prensa acompañado por la totalidad de los funcionarios que integraron su gabinete desde el año 2011 hasta el 2015 y actuales Concejales del FpV

“La deuda de origen municipal y firmado en el acta de transmisición de la administración el pasado 10 de diciembre es de $3.500.000 y el municipio a esa fecha contaba con un activo”, informó el exintendente.

El activo que dio cuenta Racciati constaba de saldos bancarios de $1.700.000, una deuda de PAMI, IOMA y otras obras sociales por $1.000.000, deuda de la Provincia con la comuna por $1.400.000 y más de $10.000.000 en deudas de tasas municipales.

“Es decir si la deuda fuera la que dice el actual intendente, no alcanza al 5% del presupuesto y le dejamos un municipio funcionando a pleno, con máquinas, con vehículos, computadoras, tecnología en todas las áreas, con un hospital que cuenta con mayor cantidad de servicios, dos ambulancias nuevas, nuevo equipamiento en diferentes sectores del nosocomio. Hoy el municipio está paralizado y desde el primer día que asumí el municipio no paró de funcionar y crecer”, arremetió Racciati.

“Con esta medida se intenta cercenar los derechos de los trabajadores municipales y que desde el 10 de diciembre se ha advertido hacia aquellos empleados que no pertenecen al espacio político del partido gobernante, llegando inclusive a disolver el área de Defensa Civil que se encontraba a cargo de una persona idónea y especializada en el tema”, apuntó el denunciado. InfoGEI