26-05-2014

Latitud 33° presentó la nueva cosecha 2013

Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Cosecha Tardía, las ocho variedades de un vino que ya es un clásico.

Latitud 33Los vinos Latitud 33° edición 2013, en sus variantes Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Cosecha Tardía, muestran un estilo bien definido, frescos, jóvenes, de mucha vivacidad, algo que se consigue con una cosecha no muy tardía y un buen balance de acidez, que se logra principalmente por la zona de origen.

Aromáticos y frutados, de buena intensidad, pero amables. Tienen una clara expresión de la variedad y sutiles notas a vainilla, producto del contacto con madera.

Entre los paralelos 32° y 38° del hemisferio sur se combinan ciertas características excepcionales para el cultivo de la vid. De ahí que en esas latitudes se ubiquen algunas de las mejores regiones vinícolas del llamado “Nuevo Mundo”, con puntos clave en Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Es precisamente en la Latitud 33°, en la provincia de Mendoza, donde se encuentran los viñedos que dan origen a esta línea de vinos de estilo fresco y joven. Por eso su nombre, Latitud 33°, representa el alma de la región que da origen al terruño. Al pie de la Cordillera de los Andes, la zona se caracteriza por ser más fresca, con una gran amplitud entre las temperaturas máximas y mínimas y una media de 14 grados, lo que favorece la formación de taninos, el buen color en las variedades tintas y una excelente acidez en las blancas.

Para más información visite www.latitud33.com.ar