02-03-2015

Las voces a favor y en contra sobre lo que dejó el último mensaje de Scioli

Todo el arco político se hizo eco de lo que dijo el Gobernador en su discurso durante el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

asambleaComo todos los años, el discurso de Daniel Scioli ante la Legislatura bonaerense nuevamente dejó tela por cortar. Las voces a favor y en contra se alzaron luego de las palabras del mandatario, metido de lleno en su campaña electoral por la que busca acceder a la Presidencia de la Nación.

Desde aquellos que reconocieron en el mandatario el portavoz de la “unidad por encima de las diferencias”, hasta los que sostuvieron que el del exmotonauta fue un discurso “incompleto” o le exigieron que “prorrogue la emergencia en seguridad”, todos opinaron de lo que sucedió en la Cámara de Diputados.

Para el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, el discurso de Scioli “fue una muestra fehaciente de que es el indicado para ser el próximo presidente de los argentinos: solo él tiene la experiencia que se necesita”.

En tanto, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, indicó que el mandatario hizo un “llamado a la unidad por encima de las diferencias”, a la vez que planteó que “una vez más Daniel Scioli ratifica el compromiso y el acompañamiento a los pequeños y medianos productores rurales que, según él mismo ha expresado, son el corazón de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde la vereda del frente también fueron categóricos. En el caso del diputado provincial del FAP, Marcelo Díaz, el exmotonauta “hizo un discurso de despedida y se olvidó que le quedan nueve meses de gestión, pero parece que este año no piensa gobernar, ni hacer una canaleta, porque no dio ni un solo anuncio. Buenos Aires será en 2015 Inactiva como nunca”.

Para la UCR, en tanto, se trató de “un discurso incompleto en el que no se enumeraron las cuestiones pendientes o negativas”, tal como señaló el titular del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández.

Por su parte, el Frente Renovador también mostró sus diferencias. “Nos encantaría vivir en Sciolilandia, nos encantaría vivir en la provincia que hoy describió el Gobernador, que claramente no es en la que vivimos todos los bonaerenses”, lanzó el presidente del bloque massista en el Senado, Jorge D’Onofrio.

Por su parte, el titular de la bancada que responde a Sergio Massa en la Cámara baja bonaerense, Jorge Sarghini, planteó que  “solicitamos la prórroga de la emergencia en seguridad porque consideramos que los números que maneja el Gobernador no se condice con la realidad; las causas no son solo las del momento de cuando fue dictada dicha emergencia, sino que la situación se sigue agravando”.

También la izquierda se opuso a lo dicho por Scioli. Para el diputado provincial del Frente de Izquierda, Christian Castillo, “el gobernador hizo un discurso de campaña, dirigido en gran medida al frente interno. Pero lo cierto es que Scioli parece vivir en otra provincia. Habla como si hoy los docentes y estatales no hubieran marchado reclamando por su salario y como si la salud pública no tuviera carencia de infraestructura e insumos y bajísimos salarios para médicos y enfermeros”.