14-11-2018

Las mujeres emprendedoras se dieron cita en La Plata

La jornada organizada por el ministerio de Producción apunto a la mayor inserción de la mujer en el ámbito económico. Se definió la agenda para el 2019.

Emprendedoras 2

El encuentro de las emprendedoras en el edificio Anexo del Senado bonaerense.

En el marco de un plan integral para impulsar el emprendedurismo (Crowdfunding PBA, Programa ReSolver, La Plata Challenge), se realizó hoy en la capital bonaerense el “Encuentro Provincial para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras”.

Durante el evento, que se desarrolló en el Anexo del Senado, se expusieron diversos paneles y talleres que tienen la finalidad de generar y fortalecer lazos con todos los actores del territorio, como para seguir fomentando una agenda en común y establecer los lineamientos para el año 2019.

Emprendedoras 1

La cuestión económica, variable central de los debates en el encuentro en el Anexo del Senado.

El encuentro fue organizado por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del ministerio de Producción bonaerense (CEDEM PBA), junto con el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara de Senadores de la Provincia y el Instituto Provincial de Diversidad Sexual y Género.

La actividad se dio en el marco de la búsqueda de la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales; el fortalecimiento y desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia, así como en la concreción de emprendimientos y el impulso de proyectos en marcha iniciados por mujeres.

El CEDEM bonaerense viene realizando un trabajo articulado con otros organismos para ayudar a las emprendedoras y también a las mujeres que ya son empresarias y buscan seguir creciendo. En ese sentido, se apunta a establecer lazos con diferentes redes de mujeres que trabajen en pos del empoderamiento económico.