22-04-2014

Las ferias informales, bajo la lupa de Arba

La Agencia de Recaudación lanzó un plan para perseguir a los puesteros que no están en regla.

arba ferias

Intensificar los controles sobre las ferias informales de ventas, con el objetivo de combatir la evasión y las actividades en negro, es la intención del nuevo programa que lanzó la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba).

El titular del organismo, Iván Budassi, explicó que “los puestos que comercializan mercadería en estas ferias tienen las mismas responsabilidades fiscales que cualquier otro contribuyente”.

“Los controles buscan avanzar contra las actividades que se ejercen de forma irregular. Los negocios que venden en negro constituyen una competencia desleal para quienes cumplen con sus obligaciones tributarias”, agregó el funcionario.

La medida se da después de lanzar el plan “Reconciliación Fiscal”, que en Semana Santa logró recaudar 60 millones de pesos en distintos puntos turísticos de la Provincia.

En ese sentido, Budassi reconoció que “la Provincia no va a exigirles mayores esfuerzos a los contribuyentes que cumplen, sino que el objetivo es lograr que quienes no respetan sus obligaciones tributarias se pongan al día y trabajen en pie de igualdad con el resto de los contribuyentes”.