22-07-2014

Las farmacias dieron marchas atrás con el cobro del adicional

El acuerdo llegó luego de un encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, con dirigentes del Colegio que nuclea a estos profesionales.

bonicatto farmaceuticos
Marcelo Honores, secretario General de la Defensoría del Pueblo; Carlos Bonicatto; y María Isabel Reinoso.

Tras las polémicas generadas por la decisión de que se cobre un adicional a las ventas fuera del horario de atención al público, se llegó a un acuerdo entre el Defensor del Pueblo de la Provincia y el Colegio que nuclea a estos profesionales para que se deje sin efecto esta medida.

La intervención de la Defensoría se dio luego de que se conociera la resolución por la cual el Colegio de Farmacéuticos habilitaba a que se cobre un plus a todas las ventas que se produjeran durante el horario nocturno, en días feriados o no laborables.

Esto motivó una resolución del organismo que conduce Bonicatto, que generó un encuentro con directivos del Colegio, cuyo resultado fue la suspensión de la medida que generó la controversia entre los usuarios.

“Entendemos el reclamos de las farmacias, pero creemos que es injusto que esta situación recaiga exclusivamente en los usuarios” sostuvo el Bonicatto luego del encuentro que tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo.

“A partir de ahora vamos a hacer consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos”, agregó.

Por su parte, la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, confirmó que “en vista a los reclamos que nos hizo llegar la Defensoría del Pueblo, vamos a revisar nuestra postura”, e indicó que “seguiremos trabajando para encontrar solución a los problemas que atravesamos”.