15-12-2013

Las elecciones del PJ bonaerense se desarrollan con normalidad

Los resultados que consagrarán al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidente del justicialismo provincial, se conocerán a las 20.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, desde hoy será presidente del PJ bonaerense.

El apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau aseguró hoy que las elecciones del partido en la provincia de Buenos Aires, con Fernando Espinoza como único candidato a presidente, «se están desarrollando normalmente desde las 8 en los 135 municipios» y estimó que cerca de las 20 «se van a informar los escrutinios provisorios».

Landau dijo esta mañana que «se está votando en todos lados» y que, salvo algunos problemas que ya fueron solucionados, «no hemos tenido inconvenientes en la constitución de las mesas» en los más de 5.000 establecimientos habilitados para la elección.

El PJ bonaerense, la mayor estructura partidaria del país con casi 1.400.000 afiliados, elige desde las 8 autoridades con una única lista -Nº 2- denominada «Peronismo para la Victoria», que encabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y además competirán varias listas a nivel municipal.

En estas elecciones se renovarán autoridades partidarias, 47 consejeros seccionales, más de 900 congresales y los titulares del PJ de los 135 municipios bonaerenses.

Asimismo, Landau recordó que la votación culminará a las 18 y que luego «seguirán los escrutinios en las mesas» y estimó que «a las 20 se informarán los resultados de los escrutinios provisorios de los 135 municipios» en la sede del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 128, de la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la metodología del proceso eleccionario, el también diputado nacional explicó que los más de 1.400.000 afiliados al PJ «votarán con procedimientos parecidos a una jornada electoral, donde deberán concurrir con su DNI a la escuela que le corresponde».

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, votó esta mañana en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y destacó que el candidato de la lista única Nº 2, Fernando Espinoza, asumirá la titularidad del partido «inspirado en el testimonio de militancia de Alberto Balestrini», la máxima autoridad del PJ provincial hasta su accidente cerebro vascular en 2010.

Scioli, luego de votar en la mesa 52 de la escuela Nº 5 de la localidad de Benavídez, subrayó que «este es un momento que exige desde ámbitos institucionales y desde los partidos políticos que podamos tener una convivencia democrática ejemplar».