15-09-2016

Lanzan una muestra por los diez años de la desaparición de Jorge Julio López

Con motivo de cumplirse los 10 años de la desaparición de Jorge Julio López, quien fuera testigo en el juicio contra el represente Miguel Etchecolatz, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizará la muestra itinerante “Presencia / Ausencia”, del artista conceptual Jorge Caterbetti, en distintos espacios de La Plata.

muestra-julio-lopezLa inauguración será el viernes 16 de septiembre desde las 18 en el Salón de Los Pasos Perdidos de la Cámara baja, donde se expondrá el programa completo y se llevará a cabo “Acciones Visuales por Jorge Julio López”, hechas por estudiantes del proyecto “La memoria como aliado. Rediseñando lo recordable”.

Esta puesta en escena está organizada por las cátedras “Diez Mil Diseños”, Cátedra Rico Diseño Gráfico y Cátedra Caterbetti “Prácticas Audiovisuales Contemporáneas”, Artes Audiovisuales – UNA.

La muestra continúa a las 19 en el Museo de Arte y Memoria (calle 9 N° 984 e/ 51 y 53) con “Testigo”, una exposición de escritos originales de Jorge Julio López.

La Jornada “Ausencia / Presencia” está organizada por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini; el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni,  y la Directora de Asuntos Culturales de la HCD, Diana Saiegh.