04-07-2016

Lacunza busca calmar a los intendentes con promesas de fondos

El ministro de Economía de la Provincia aseguró que “los ingresos por coparticipación aumentarán más de un 50% en comparación con 2015″. Los jefes comunales exigen asistencia para el pago de sueldos y aguinaldos

lacunzaMientras los intendentes de distintas ciudades bonaerenses temen no poder hacer frente con el pago de sueldos y aguinaldos que deben garantizar en julio y le reclaman apoyo financiero a la Provincia, desde el Ejecutivo salieron a dar señales a los jefes comunales para contener cualquier tipo de conmoción.

Con recorridas por diferentes puntos del territorio bonaerense, los principales dirigentes de la administración de María Eugenia Vidal buscan mostrarse conciliadores frente a las urgencias económicas que manifiestan las mayorías de las comunas.

En ese marco, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, ensayó palabras tranquilizadoras al asegurar que «hemos logrado darle previsibilidad a los 135 municipios, cumpliendo los cronogramas de pago sin atrasarnos ni un sólo día”, y agregó que “durante 2016 los ingresos por coparticipación aumentarán más de un 50% en comparación con 2015».

«La Provincia colaboró también con aquellos que necesitaron asistencia para abonar aguinaldos. Trabajamos para hacer viables y autosustentables todos los municipios porque si se hacen las cosas mal no paga el funcionario de turno, sino el contribuyente, el vecino», planteó.

A la hora de explicar la razón de estos mensajes, Lacunza aseguró que «la Gobernadora nos pide un ojo en el escritorio y el otro en el territorio».

«La idea es empaparnos de información de primera mano sobre cuales son las necesidades, las inquietudes, las preguntas, los dolores de los vecinos y ver como los podemos resolver», puntualizó.