15-01-2016

Lacunza aseguró que «el que no trabaje, no tendrá lugar»

Le ministro de Economía bonaerense indicó que revisarán “caso por caso” para determinar quiénes cumplen funciones en la planta de la administración provincial.

lacunzaLuego de la aprobación del presupuesto, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró que dentro de lo que prevé esta ley «no hay ninguna instrucción de bajar la planta de personal de manera genérica», aunque explicó que «el que no trabaje, no tendrá lugar» y que se analizarán “caso por caso”.

«No hay ninguna instrucción de bajar la planta de personal de manera genérica», explicó el funcionario en relación a lo que sucede en varios municipios, y agregó que hay «que ver caso por caso porque el ritmo de ingreso fue importante» y que «no tendrán lugar aquellos que no trabajen».

Además, Lazunza señaló en declaraciones radiales que «tenemos la vocación política, y la gobernadora (María Eugenia Vidal) hace hincapié todo el tiempo, que va a quedar todo aquel que trabaje, brinde servicio».

Por otro lado, expresó que al empleo público «hay que mirarlo desde el lado del contribuyente que nos exige que sus impuestos sean destinados a servicios públicos», por lo que «hay que hacer equilibrio entre ambas voluntades de los ciudadanos».