22-04-2015

La UNLP y del Puerto La Plata buscan generar proyectos comunes

Autoridades universitarias y portuarias recorrieron la terminal de contenedores TecPlata y coincidieron en la necesidad de seguir un plan de trabajo unificado.

puerto unlpCon la mira puesta en avanzar en la vinculación de las unidades académicas y el sector productivo, el presidente del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea junto al Gerente General, Rodolfo Rocca, recibieron al rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, al vicerrector, Fernando Tauber  y a varios decanos de sus facultades, quienes recorrieron la nueva terminal de contenedores TecPlata.

Tras la visita de las instalaciones, las autoridades portuarias presentaron el proyecto TecPlata, las actividades que la empresa va a desarrollar, la interrelación con el medio, y plantearon la posibilidad de formalizar un convenio con la Universidad para continuar generando una sinergia entre capacitación y producción.

Además, se midieron las potencialidades de la nueva terminal de contenedores, la adecuación de algunos cambios de mentalidad de la logística de la región y las necesidades que posee la empresa vinculadas a la capacitación y cómo la Universidad puede intervenir en esa área.

Otro de los temas que se analizaron fueron los accesos al Puerto; la interacción puerto-ciudad, y medioambiente; la concentración de cargas en el cinturón fruti hortícola platense y espacios para el desarrollo de logística en el ámbito de los partidos del gran La Plata.

Del encuentro articiparon los decanos de la facultad de Ciencias Astronómica, Ciencias naturales, Trabajo Social, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Ciencias Médicas; los vicedecanos de la facultad de Periodismo, Humanidades, Informática y Ciencias Veterinarias; los secretarios de extensión de la facultad de Ingeniería y de Bellas Artes; y demás autoridades de la UNLP.