24-06-2016

La UIF le pidió a Casanello detener a los cuatro hijos de Báez

La decisión de la Unidad de Información Financiera alcanza a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, por una cuenta detectada en Suiza de más de 25 millones de dólares.

lazaro baezLo que tanto temía Lázaro Báez finalmente sucedió: la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención de sus cuatro, Luciana, Martín, Leandro y Melina, por una cuenta detectada en Suiza de la cual son beneficiados, y se encuentra vinculada a más de dos empresas.

El pedido de la UIF al juez federal Sebastián Casanello se dio a través de un informe de unas diez hojas que sostiene que los Báez poseían en el exterior más de 25 millones de dólares, un descubrimiento que se dio en base a un entrecruzamientos de datos, más allá de que la familia asegurar que estas cuentas estaban inactivas.

Lázaro Báez, quien viene de ratificar ante la Justicia el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el propio Casanello, fue notificado de esta decisión ayer a la tarde, tal como consigna Clarín.

Martín Báez está procesado en la causa por presunto lavado de activos por la que está detenido su padre desde el 5 de abril pasado y ayer por la tarde el fiscal Guillermo Marijuan se opuso al pedido que formuló para volver a instalarse en la ciudad de Río Gallegos, de la que se fue a principios de abril.

Leandro Báez está imputado en la causa y fue quien presentó el pedido de recusación contra el juez Casanello, a quien acusó de haber direccionado la causa para perjudicar a su familia.