15-03-2023

La UCR platense moviliza a Buenos Aires para acompañar a Morales

El gobernador de Jujuy oficializa su candidatura a la presidencia. Fuerte respaldo de la Junta Central, que fletará micros que partirán desde el Comité de 48 entre 5 y 6. Otras unidades saldrán de Ringuelet (514 y 12) y desde Los Hornos (66 y 154).

Gerardo Morales

La Junta Central del radicalismo platense planificó una “gran movilización” a la ciudad de Buenos Aires, que se realizará mañana para acompañar el lanzamiento de la campaña presidencial del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Para los organizadores, la actividad de hoy “recuerda los tiempos de la campaña de Raúl Alfonsín” en 1983, cuando miles de militantes de La Plata marcharon a la ciudad de Buenos Aires a acompañar la candidatura del Padre de la Democracia, que finalmente el 30 de octubre de ese año ganó las elecciones y el 10 de diciembre asumió la presidencia.

El radicalismo local desde la asunción de Pablo Nicoletti (presidente) y Luciana Bártoli (vice), imprimió dinamismo a la gestión partidaria con múltiples actividades. En ese marco se inscribe esta convocatoria a movilizar al acto que Morales encabezará en el Gran Rex.

Según indicó Nicoletti, al menos seis colectivos saldrán a las 14,30 hacia el Teatro de avenida Corrientes, donde el también presidente del Comité Nacional de la UCR oficializará su candidatura a la presidencia de la Nación.

La mayoría de los colectivos saldrán de la Junta Central, de 48 entre 5 y 6, mientras que otras unidades lo harán desde 514 y 12 de (Ringuelet); y 66 y 154, de Los Hornos.

Los organizadores señalaron que “los micros irán acompañados en caravana por numerosos autos particulares”, y destacaron que «esta será una de las más importantes movilizaciones que la Junta Central platense organiza tras un largo período».