15-07-2016

La UCR, contra el arribo de peronistas: “No estamos dispuestos a ser meros espectadores”

El senador bonaerense radical, Carlos Fernández, mostró su descontento con la llegada de opositores al gabinete, y sostuvo que “pretendemos ser parte de esas decisiones y formar parte de la discusión”.

carlos fernandezLa decisión de María Eugenia Vidal de sumar al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, al gabinete provincial es visto como una piedra en el zapato para la mayoría de los radicales que forman parte de Cambiemos, que ya comenzaron a manifestarse en contra de estos movimientos.

Tal es el caso del senador Carlos Fernández, que reconoció que “como integrantes de esta construcción colectiva que es Cambiemos, aspiramos a una consulta previa en la toma de algunas decisiones. No estamos dispuestos a ser meros espectadores que son informados de las decisiones que otros toman”.

“Pretendemos ser parte de esas decisiones y formar parte de la discusión”, planteó el vicepresidente de la Cámara alta en declaraciones radiales, en referencia a la movida gubernamental que trajo aparejado el desplazamiento de Jorge Elustondo, el radical que estaba al frente de la cartera productiva y que irá a una secretaría.

“Cambiemos lo armamos entre todos, por lo tanto todos tenemos que cuidarlo. Y en ese cuidado hay algunos que tienen más responsabilidad que otros”, sostuvo Fernández en alusión a la cúpula provincial, a la vez que reconoció que “no nos parece que sea la mejor señal” el ingreso dirigentes opositores.

En ese sentido, el senador planteó que “le doy la derecha a la Gobernadora para que determine quiénes la acompañarán”, pero exigió cuidado con esta política, al entender que lo que generará “ya no es una coalición de gobierno sino que se va pareciendo más a una coalición parlamentaria”, que impone “otras reglas de juego”.