16-05-2014

La Suprema Corte llamó a una audiencia para cerrar el relleno sanitario del Ceamse

La Justicia dio lugar a una presentación del Centro Vecinal Punta Lara. La convocatoria incluye a las autoridades del gobierno provincial

ceamse ensenada

Con el objetivo de cerrar el relleno sanitario del Ceamse en Ensanada, la Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a una audiencia a autoridades provinciales y a organizaciones ambientalistas de la región.

El encuentro se confirmó luego de la presentación efectuada por el Centro Vecinal Punta Lara ante la el máximo organismo judicial de la Provincia. El mismo tendrá lugar el 7 de julio y servirá para definir la forma en que se dará por finalizados los trabajos en el predio de Punta Lara.

En ese sentido, las ONG’s Nuevo Ambiente y la asamblea vecinal «No + Ceamse», reconocieron como «positivo y alentador» el anuncio y señalaron que «en los últimos dos años venimos llevando adelante distintos reclamos ante irregularidades y no concreción del cierre del relleno que sigue creciendo y sigue incrementando la contaminación».

«Hace cinco años venimos siendo víctimas de incumplimientos por parte del gobierno provincial, quien no cerró el predio de la Ceamse pese a la intimación judicial», explicaron.

Además, indicaron que «haciendo caso al pedido de la Corte, se licitó la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos pero las obras llevan más de un año paralizadas».

«El objetivo es que se cumplan con los fallos judiciales y los compromisos asumidos por la Gobernación y los Intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena, con referencia al cierre definitivo de la Ceamse y la construcción de la Planta de tratamiento», concluyeron los ambientalistas.