02-04-2014

La Provincia y los maestros definieron cómo recuperar los días perdidos

El gobierno y los docentes definieron las estrategias que presentarán en el Consejo General de Educación para hacer frente a las jornadas en que no se dictaron clases.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, FEBRERO 11: Los ministros de Trabajo y eduacacion bonaerenses, Oscar Antonio Cuartango y Nora De Lucía, y dirigentes gremiales docentes encabezados por Roberto Baradel, comezaron hoy las reuniones de la paritaria del sectorFoto NA: AGLP zzzz

Después de las 17 jornadas de clases que se perdieron debido a las medidas de fuerzas impulsadas por los maestros en reclamo de mejoras salariales, la administración bonaerense y el Frente Gremial llegaron a un acuerdo para recuperar los días perdidos.

Las medidas serán presentadas el jueves en el Consejo General de Educación, luego de ser consensuadas en el último encuentro que mantuvo el gobierno con los representantes gremiales.

Lo que se acordó fue “intensificar” el ciclo lectivo, ya que no se puede extender más allá de lo fijado por el calendario escolar, y para ello se utilizarán materiales pedagógicos elaborados durante la epidemia de Gripe A y en la inundación que afectó a La Plata, cuando también debieron suspenderse las clases.

Por otro lado, y dependiendo de cada establecimiento, se les dará a los alumnos cuadernillos de actividades extras para realizar en sus casas.

También, las cuatro jornadas institucionales previstas para este año en las que había suspensión de clases se realizarán ahora con dictado de clases y los actos escolares se realizarán en la última hora para evitar esos días la reducción del horario escolar.

Además, se definió como el 12 de diciembre la fecha en que finalizan las clases para los alumnos de las escuelas secundarias.

Por último, se detalló que el acuerdo se transformará el jueves en una resolución del Consejo General de Educación, por lo que será de cumplimiento obligatorio para todas las escuelas de la Provincia.