06-11-2017

La Provincia y la UNLP reutilizarán material informático en desuso para fines sociales

Así lo acordaron el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, con el presidente de la Universidad, Raúl Perdomo.

perechodnik perdomoLa reutilización de equipamiento informático en desuso que posee el gobierno bonaerense para destinarlo a fines sociales, es lo que acordaron el secretario general de la provincia de Buenos Aires,  Fabián Perechodnik, con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo.

Se trata de un acuerdo generado en el marco del programa E-basura  implementado por la casa de altos estudios platense, ante el cual el funcionario destacó “la continuidad de la labor conjunta que estamos realizando con la Universidad en esta materia y que permite conjugar la educación con el trabajo, el cuidado del medio ambiente y  la solidaridad”.

El programa implementado por la UNLP, declarado de interés provincial por el gobierno bonaerense, tiene como objetivo reducir la brecha digital, apuntar a la equidad social y favorecer la protección ambiental.

Básicamente, la Universidad recibe equipamiento informático en desuso de particulares, empresas y organismos públicos para su restauración, reacondicionamiento y reutilización por parte de instituciones, organizaciones sociales, comedores populares, escuelas y bibliotecas, entre otros.

El centro de reciclado de este programa funciona en los talleres que la Provincia posee en 3 y 525 de la localidad platense de Tolosa. Allí no sólo se realizan tareas de reciclado y disposición final de residuos informáticos sino también cursos de oficios, capacitación y pasantías. Además de ceder el predio, el gobierno bonaerense, a través de la Secretaría General, concentra el material proveniente de todas las reparticiones y lo entrega a la Universidad.

De la firma del acuerdo participaron los subsecretarios de Gestión y Logística, Martín Robles, y de Coordinación Administrativa, Alejandro Bottini; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; el director de Informática y Tecnologías Móviles, Guido Gallo –todos funcionarios de la Secretaría General—, además del secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz; y la directora de Medio Ambiente y de E-Basura, Viviana Ambrosi.