05-05-2016

«La Provincia tiene que recuperar los fondos que perdió»

La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que le pedirá al Congreso que actualice las partidas que la Nación coparticipa a Buenos Aires. “El debate debe darse cuanto antes”, sostuvo.

vidalCuenta pendiente para aliviar las finanzas bonaerense, el gobierno provincial busca aprovechar la sintonía fina con la Nación para reclamar los fondos coparticipables, una deuda que se mantiene hace años con la administración que hoy conduce María Eugenia Vidal, quien volvió a opinar al respecto al sostener que hará “todo lo posible por recuperarlos”,

“La Provincia tiene que recuperar los fondos que perdió. Mi obligación es defender esos fondos y hacer todo lo posible por recuperarlos”, sostuvo la Gobernadora, y agregó que el pedido para actualizar el Fondo del Conurbano “es una discusión que tiene que dar el Congreso”, a la vez que adelantó que pedirá que “se revisen esas leyes y generen un reparto equitativo y justo para los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, durante un acto en Morón donde presentó intervenciones culturales en distintos municipios, Vidal planteó que “estoy dispuesta a dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas, entre quienes hay muchas coincidencias. El debate debe darse cuanto antes para que la provincia reciba lo que corresponda”.

“Recibí una Provincia quebrada en la que viven la mayor cantidad de pobres del país. No es justo que la provincia aporte el doble de lo que recibe del gobierno nacional”, relató, y explicó que Buenos Aires “es discriminada” en el reparto de fondos ya que “de cada 100 pesos que Argentina recauda, 37 los aporta la Provincia pero recibe solo 18”, y “esa diferencia se traduce en menos hospitales, menos seguridad, menos capacidad para hacer obras”.