15-04-2014

La Provincia sueña con 10 mil policías más para 2015

Desde la administración confían que para el año que viene contarán con ese número, producto de una inscripción «récord» en las escuelas de oficiales. Granados se reúne hoy con intendentes.

granados policia

 

En un escenario dominado por las medidas relacionadas a la emergencia de seguridad que el gobernador Daniel Scioli anunció hace unos días, desde la administración bonaerense no desaprovechan oportunidad para anunciar diferentes avances en el plan que diagramaron para combatir el delito en la Provincia.

Consciente de que los resultados son lentos y para el comienzo son necesarios los anuncios grandilocuentes, desde el sciolismo se adelantaron en anunciar que para fin de año ya habrá 10 mil nuevos agente de la Bonaerense, producto de una inscripción «record» de 25 mil aspirantes.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, confía es que estos egresados puedan sumarse cuanto antes a los 40 mil policías que ya están patrullando las calles.

Actualmente, en la Provincia funcionan 16 escuelas de oficiales, por lo que desde el Ministerio anunciaron que se crearan nuevas dependencias de formación, en consonancia con lo pedido por Scioli cuando decretó la emergencia.

Se dice que los nuevos establecimientos se instalarán en Luján, General Pacheco, Morón, Castelli, Chivilcoy, San Martín, José C. Paz, Dolores y América, con un ciclo lectivo que se iniciará el 5 de mayo y cuyos primeros egresados se unirán al Operativo Sol durante el verano.

Granados con los intendentes

Con el objetivo de aceitar la conformación del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) el titular de la cartera de Seguridad se reunirá esta tarde en La Plata con los intendentes y representantes de Escobar, Tigre, San Fernando, San Miguel, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, Luján, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Junín y Pergamino.

La intención es incorporar al patrullaje a los policías que cumplen tareas administrativas, por lo que en el encuentro de hoy se anunciará la redistribución de mil móviles y se van a ubicar 7.500 hombres.

Las intendencias que ya se unieron a esta iniciativa son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, General Pueyrredón, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca, y San Nicolás.