13-05-2014

La Provincia se metió en el conflicto del Sarmiento: “perjudican a los trabajadores”

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, salió al cruce de la medida de fuerza que desde ayer tiene con demoras el servicio ferroviario del oeste bonaerense.

Hay que resolver el aquí y el ahora, en materia de seguridad, le contestó Alberto Pérez a Zaffaroni.

 Tras el segundo día de paro en la línea de trenes Sarmiento que lleva adelante el gremio conducido por Rubén “Pollo” Sobrero, el jefe de Gabienete bonaerense, Alberto Pérez, salió a criticar la medida de fuerza que, señaló, perjudican “a los trabajadores de la Provincia”.

“Dejar sin trenes a los miles de vecinos de la zona oeste perjudica el presentismo de los trabajadores, la asistencia a clases y genera un rechazo hacia los propios trabajadores ferroviarios”, indicó el funcionario sciolista.

Por la huelga impulsada por Sobrero se registran demoras desde ayer en la línea Sarmiento, lo que generó el rechazo de miles de usuarios que se vieron perjudicados y generó la ira del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien señaló que “a mí no me va a correr Sobrero; prefiero irme del Ministerio».

Es que desde el gremio decidieron “trabajar a reglamento” para que se le abone el pago de una deuda que la operadora contrajo con los trabajadores, además de pedir un aumento salarial cercano al 40%.

En ese escenario, los dichos de Pérez son las primeras declaraciones oficiales desde el sciolismo contra esta medida. En ese sentido, el Ministro puso énfasis en “la inversión que el gobierno nacional está haciendo para mejorar el servicio ferroviario” y consideró que las obras “beneficiarán directamente a todos los usuarios de la Provincia”.

En esa línea, el funcionario llamó “a agudizar el ingenio para discutir y debatir sus ideas sin perjudicar al conjunto de la sociedad”, sin perder la vista en el respeto por el derecho a huelga.