26-04-2016

La Provincia se alinea con la Ciudad y busca prohibir las fiestas electrónicas

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien sostuvo que “no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no».

ritondoEn medio del escándalo y las derivaciones políticas por la muerte de cinco participantes de la fiesta electrónica Time Warp debido al consumo de drogas, desde la administración provincial siguen la línea del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se inclinan por la necesidad de ponerle fin a estos eventos.

«Suspendida en la Ciudad de Buenos Aires, mañana tomaremos la determinación con la gobernadora María Eugenia Vidal, pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no», aseguró el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Aunque el funcionario considera que en la Provincia no hay fiestas “de la magnitud de las que se veían en la Ciudad de Buenos Aires», la mira está puesto en cortar por lo más sano y evitar episodios como ocurrió días atrás en Costa Salguero.

Por el hecho, diputados nacional del Frente Para la Victoria pusieron el ojo en el desempeño de la Prefectura, encargada de la seguridad durante la fiesta, y en particular de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, a quien buscan interpelar en el Congreso.

La misma funcionaria, incluso, buscó despegarse de la actuación de es fuerza durante la noche trágica y aseguró que los efectivos «no cumplieron estrictamente con la ley».