04-08-2014

La Provincia recibirá a los maestros después del paro

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El llamado está pautado para el miércoles y se buscará atender los reclamos de los gremios.

docentesMientras los docentes encabezan el primero de un total de dos días de paros en la Provincia, desde el gobierno bonaerense salieron a anunciar que convocan para el miércoles a los gremios para destrabar la situación que genera que más de 4 millones de chicos no tengan clases.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien prevé que la reunión sirva para llegar a un acuerdo luego de escuchar los reclamos de los maestros, aunque sostuvo que la Provincia seguirá firme en su postura de descontar los días a quienes se plieguen a la medida de fuerza.

La decisión del Frente Gremial de parar durante 48, a la que se suma la de Udocba, quien extenderá la huelga un día más, tiene que ver con la exigencia de nuevas recomposiciones salariales y la mejora de una serie de ítems como mejoras edilicias, solución de cuestiones ligadas a las obras sociales, etc.

Se trata del primer paro luego de que los gremios y la Provincia cerraran la paritaria a principio del ciclo lectivo, tras un duro conflicto que supuso 17 días de huelga y motivó la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia para encontrar una vía de resolución ante este panorama.