22-10-2014

La Provincia negó que haya un bono de fin de año

A pesar de los reclamos gremiales para que se otorgue un plus, el Gobierno confirmó que no avanzará en ese sentido, a pesar de los rumores de desbordes sociales.

marcha estatalesCon la inflación como argumento, varios gremios vienen reclamando que la Provincia emita un bono de fin de año para cubrir los huecos que dejó el cierre de paritarias de hace unos meses atrás. Sin embargo, desde la administración bonaerense salieron a cerrar la puerta a esta posibilidad.

“Otras provincias lo analizan, pero nosotros no lo estamos contemplando, no lo tenemos previsto”, confirmó la ministra de Economomía, Silvina Batakis.

La decisión, por otro lado, trata de no darle entidad a los rumores que se levantaron en cuanto a posibles desbordes sociales ligados a una falta de reajuste salarial, tal como lo exigen los gremios.

Tal es así que los sindicatos nucleados en la CTA bonaerense -ATE, los médicos de la CICOP y los Judiciales-, llevarán mañana adelante un paro por 24 horas para exigir la reapertura de las paritarias.

Si bien evalúan iniciar conversaciones con los maestros a fin de año, desde el Gobierno provincial rechazaron esa posibilidad: “Las paritarias son anuales y allí se define claramente la política salarial de todo el año”, agregó Batakis.

En tanto, desde los gremios creen todo lo contrario. El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, planteo que el plus “serviría para paliar la situación de pérdida de poder adquisitivo por inflación”, y agregó que “respaldamos todas las iniciativas para mejorar las posibilidades salariales y laborales del sector”.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, puso énfasis en la necesidad de un “aguinaldo extraordinario antes de fin de año” para “compensar la pérdida del poder adquisitivo del sector y hasta tanto se resuelva en la paritaria un incremento salarial”.