14-03-2014

La Provincia está en condiciones de secuestrar 11.200 autos

ARBA informó que esta cantidad de vehículos representan una deuda de 128 millones de pesos, y que los agentes están autorizados a retenerlos. La Plata, la cuidad con más deudores.

arba budassi

El director de ARBA, Iván Budassi, al frente de uno de los tantos operativos de fiscalización que realiza el organismo.

Según el organismo, el total de esta deuda asciende a los 128 millones de pesos, y aclararon que los agentes están amparados en la legislación vigente para retener los vehículos de lujo que tienen deudas de patentes superiores al 10% del valor fiscal del auto, o bien posean el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

El titular del ARBA, Iván Budassi, indicó que «nuestra intención es que los propietarios regularicen su situación. Vamos a profundizar los operativos para retenerlos porque la Provincia no puede aceptar que contribuyentes de evidente poder adquisitivo sigan incumpliendo con sus impuestos».

«Desde Arba pusimos en marcha un plan de pagos con beneficios, que posibilita que quienes tuvieron algún problema puntual puedan ponerse al día. Este programa de regularización de deudas está vigente y ofrece opciones a la medida de cada contribuyente, no hay excusas para deber la Patente», agregó.

Desde el organismo también señalaron que las ciudades en donde se registran la mayoría de los deudores son La Plata, Mar del Plata, San Isidro, Quilmes y Lomas de Zamora.