15-05-2014

La Provincia enviará a Brasil una lista de los barras con causas

El gobierno realizó un informe que indica qué hinchas que viajarán al Mundial mantienen problemas con la Justicia, el cual será enviado a las autoridades del país organizador.

barrabravas

 

Con el Mundial de Brasil a menos de un mes de comenzar, y en medio de las polémicas que se generan cada cuatro años en relación a la presencia de los barras en la máxima cita futbolística, desde la Provincia anunciaron que enviarán a las autoridades de Brasil un registro detallado de las causas judiciales que tienen pendientes los hinchas señalados como barrabravas.

“Por decisión del gobernador Daniel Scioli se enviará a las autoridades de Brasil el registro de barras con causas judiciales abiertas por hechos de violencia en el fútbol y los datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes para que las autoridades brasileras sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios”, señaló el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

La semana pasada, un grupo de barras se manifestaron frente a la sede de la AFA, bajo el mote de Hinchadas Unidas Argentinas, para exigir a la Asociación que interceda ante la Justicia para que ésta no emita informe sobre sus antecedentes a la Seguridad brasileña.

En este contexto, desde la administración bonaerense indicaron que “nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileras para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido. Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la República de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia”, apuntó Pérez.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, explicó que estos informes fueron elaborados a partir de datos suministrados por las autoridades de los clubes, y agregó que “con la presentación de estos listados le facilitaremos la posibilidad de disponer de la información necesaria para que los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses, tampoco puedan hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial”.