02-09-2014

La Provincia declarará la emergencia agropecuaria para Necochea

Después de una recorrida por las zonas afectadas y tras un encuentro con el intendente José Luis Vidal, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, anunció que se implementará esta medida.

topo rodríguez necochea

El ministro Rodríguez subió esta imagen a su cuenta de Twitter.

Con la promesa de enviar una asistencia económica para recuperar la red de caminos del distrito afectados por la situación generada por las inundaciones en la zona, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, confirmó que declarará en emergencia agropecuaria a Necochea.

El anuncio fue hecho luego de la visita del funcionario a esa ciudad, donde sobrevoló la ruta 228 para hacer un registro de la situación. “Vimos zonas del partido muy comprometidas y vamos a analizar esto en forma urgente con la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia”, sostuvo Rodríguez en declaraciones a Ecos Diarios.

Tras un encuentro que mantuvo con el intendente, José Luis Vidal, el Ministro recibió una ampliación informativa sobre el estado de las zonas inundadas en el distrito y se evaluaron registros fílmicos y fotográficos sobre las consecuencias que generaron lluvias de más de 200 milímetros registradas en agosto, concentradas en dos días, que casi triplicaron las medidas históricas.

Debido a esto, se estableció que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) tratará y declarará la emergencia agropecuaria para Necochea el miércoles al mediodía, en un encuentro que tendrá lugar en La Plata.