07-03-2014

La Provincia convocó a los docentes para la semana que viene

El encuentro quedó definido para el martes 11. El anuncio coincidió con la decisión de los maestros de lanzar un paro por tiempo indeterminado, hasta que no haya respuesta oficial.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, FEBRERO 11: Los ministros de Trabajo y eduacacion bonaerenses, Oscar Antonio Cuartango y Nora De Lucía, y dirigentes gremiales docentes encabezados por Roberto Baradel, comezaron hoy las reuniones de la paritaria del sector Foto NA: AGLP zzzzEn medio del conflicto por los paros que generó que no comiencen las clases en la Provincia, la administración bonaerense llamó a una nueva reunión con los gremios docentes para tratar de resolver la cuestión salarial.

El encuentro está pautado para el martes 11 desde las 17, y es la respuesta del gobierno al anuncio de los sindicatos de hoy que indicaban que mantendrían el paro por tiempo indeterminado, en rechazo a la oferta de suba salarial del 25% en tres cuotas, y hasta que no haya una nueva propuesta oficial

De esta forma, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dio la orden al ministerio de Trabajo para que convoque a los sectores docentes para continuar con la reunión paritaria y solucionar un conflicto que se encuentra en su punto de mayor conflictividad.

“Deseamos que con esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales, y que hasta que se realice esta reunión paritaria, las clases comiencen el próximo lunes”, aseguró el funcionario.