Tras las insistencias de los gremios, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que la administración provincial no cederá a la hora de dar un plus en diciembre.
Pedidos de los gremios, versiones cruzadas, desmentidas, confirmaciones y confirmaciones de esas confirmaciones: de esa forma se podrían resumir los hechos relacionados a la exigencia de los sindicatos para que la Provincia pague un plus a fin de año.
«Nosotros no vamos a otorgar ningún bono de fin de año en 2014», planteo tajante el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, luego de que gremios docentes y estatales volvieran a la carga con un pedido del plus en diciembre.
«Ya se lo trasmitimos a todos los gremios, principalmente a los docentes», confirmó el funcionario, quien se justificó al aclarar que la Provincia hizo un «esfuerzo muy grande» durante las últimas paritarias del sector.
A su vez, Pérez recordó que «esta semana o la que viene, comenzamos a discutir las paritarias del 2015», y agregó que «vamos a hacer un esfuerzo desde ahora para que a principios del próximo año ya se encamine un acuerdo paritario con los 600 mil empleados de la Provincia».