18-08-2016

La Provincia celebra la ley que limita las reelecciones de los intendentes

Desde la administración de María Eugenia Vidal señalaron que la decisión de la Legislatura bonaerense se trata de un hecho “histórico”.

salvai vidalLa era de los dirigentes que se eternizaban en las intendencias de la Provincia llegó a su fin, luego de que el Senado convirtiera en ley un proyecto que anula la posibilidad de las reelecciones indefinidas, y desde la administración de María Eugenia Vidal salieron a festejar la decisión de la Legislatura al considerarlo un hecho “histórico”.

Así lo reconoció el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, quien aseguró que «éste fue un primer paso importante, es histórico lo que vivimos ayer». Además, puntualizó que “es una gran noticia. Esto es cumplirle a la gente lo que le prometimos: acabar con el clientelismo político, modernizar el Estado y reformar la política en serio».

Además, sostuvo que se trata de «un cambio fuerte. La Legislatura es un órgano de consenso, hay muchos temas que se pueden discutir, como una reforma política integral que incluya el sistema de elección».

La nueva norma establece un límite de una reelección para los intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, y también fija, bajo el concepto de “excepciones”, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.