09-12-2014

La Provincia busca un 2015 calmo y desde hoy se reúne con los docentes

El encuentro de esta tarde con el Frente Gremial es el inicio de una negociación marcada por la necesidad de la administración de que no se generen el año que viene los mismos conflictos que tuvieron lugar durante los primeros meses de 2014.

docentesDesde la administración bonaerense saben bien que el año que viene, clave en las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, no puede repetirse la misma situación que se generó durante este año, con el sector docente en pie de guerra, movilizándose y llevando adelante largas jornadas de paros que generaron más de un dolor de cabeza a la Provincia.

Para evitar este escenario, el gobierno convocó a una reunión paritaria al Frente Gremial Docente para comenzar a definir los acuerdos necesarios que posibilten un comienzo de año lo más calmo posible.

Es por eso que hizo un llamado a Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet para mantener un encuentro en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en 56 entre 17 y 18, a partir de las 17, cuando se debatirán todos los puntos de conflicto.

Roberto Baradel, titular de Suteba, hizo un repaso de las exigencias que pondrán sobre la mesa. «Uno es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios en relación con el aumento del costo de vida, la segunda es recomponer la escala salarial y el tercero es un aumento de salarios», adelantó el dirigente gremial.

En ese sentido, el sindicalista consideró que «el sentido común dice que Scioli, en un año electoral, va tener otra predisposición», aunque se atajó: «a veces las decisiones políticas están alejadas del sentido común. Veremos qué sucede».

A su vez, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, explicó que «queremos tomarnos diciembre, enero y febrero para solucionar todas las cuestiones y demandas de las organizaciones sindicales».

“La perspectiva es abordar la negociación con el tiempo necesario para tratar todos los temas», plantó la funcionaria que vuelve a ganar protagonismo con este debate, y afirmó que «no tenemos un porcentaje definido porque eso se discute en la mesa paritaria con las organizaciones gremiales».

En tanto, mañana serán convocados los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 para dar inicio a las negociaciones paritarias de cara al 2015.