04-04-2014

La Provincia anuncia obras para evitar inundaciones

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, licitó un plan de trabajo para evitar anegaciones en Tres de Febrero, San Martin, San Fernando, Tigre y San Isidro.

El ministro Arlía, durante el anuncio de la licitación.

El ministro Arlía, durante el anuncio de la licitación.

Evitar anegaciones e inundaciones en los partidos de Tres de Febrero, San Martin, San Fernando, Tigre y San Isidro es el objetivo de la licitación anunciada por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, que promueve una inversión de 54.592.000 pesos.

La medida se da días después de cumplirse el primer aniversario de las inundaciones en La Plata, hecho por el cual el gobierno de Daniel Scioli quedó señalado como uno de los responsables por no propiciar las obras necesarias para evitar esta tragedia en la región.

El proyecto, impulsado por la gobernación bajo el nombre de «Operación y mantenimiento de las estaciones de bombeo y de la obra de derivación de la cuenca de Río Reconquista», ya cuenta con tres oferentes para ejecutarlo.

Arlía explicó que «se licitan las obras en 10 estaciones de bombeo con un contrato de tres años con posibilidad de prórroga. Son obras de control y mantenimiento que cumplen la tarea específica de absorber las aguas de los distintos barrios y transportarlas hacia el Reconquista».

«Estas obras son fundamentales como parte de un plan hidráulico integral». Hoy es prioridad dentro de la política pública abordar las problemáticas de las distintas cuencas y trabajar para evitar los efectos violentos del cambio climático mundial», agregó.