23-05-2016

La Provincia amenaza ir a la Justicia por el Fondo del Conurbano

Definición del ministro de Economía bonaerense. Suma un nuevo jugador a la estrategia de Vidal por recuperar ingresos.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó que el gobierno bonaerense reclamó ante el Congreso nacional la restitución del Fondo del Conurbano, y no descartó ir a la Justicia si la negociación legislativa no prospera favorablemente.

«El Fondo del Conurbano se ha ido deteriorando a través del tiempo, en los últimos diez años la inflación lo ha ido esmerilando», destacó Lacunza en declaraciones a Radio Nacional, en las que remarcó que «se llama Fondo del Conurbano y la Provincia recibe sólo el 1%».

Lacunza afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal «ha planteado este reclamo (de restitución) desde el inicio de su mandato al gobierno nacional, del que hemos recibido comprensión ante esta inequidad y hemos ido al Congreso y se planteó también en la última reunión de gobernadores».

«Los números son categóricos, ante la inequidad no hay argumento racional en contra», aseguró Lacunza, pero aclaró que como es una ley «hay que modificarla» en el Congreso.

Lacunza sostuvo que «iniciamos el camino institucional de debate en el Congreso nacional, sino iremos a la vía judicial», ya que «claramente el espíritu de la ley (del Fondo del Conurbano) se ha ido desvirtuando».