27-05-2016

La polémica frase de González Fraga que despertó la ira del peronismo

El economista señaló que “le hicieron creer al empleado medio que podía comprar celulares e irse al exterior», y la oposición estalló de bronca.

gonzalez fragaAl expresar una defensa del modelo económico que impulsa Mauricio Macri, el economista radical Javier González Fraga lanzó una frase polémica que desató la ira de la oposición, ya que sostuvo que “le hicieron creer al empleado medio que podía comprar celulares e irse al exterior».

«Las cosas no se pueden hacer como uno querría y menos después de 12 años en los que se invirtió mal, se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y se atrasó el tipo de cambio; donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior», sostuvo.

En ese sentido, en declaraciones a Radio La Red, González Fraga sostuvo que «estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento para que la Argentina vuelva a niveles que nunca debió haber abandonado en el ranking internacional».

Los dichos del economista generaron rechazo de buena parte de la oposición, sobre todo en el Frente Para la Victoria, que cuando fue gobierno hizo del impulso al consumo una de sus políticas económicas más notorias.

Por ejemplo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que “es triste, lo mandan a González Fraga a defender un ajuste sin precedentes”.

“Tienen que ser cínicos o miserables para negarle la posibilidad de consumo y progreso a los trabajadores”, y a través de sus redes sociales instó a González Fraga a explicar “¿por qué tener vacaciones, comprar un electrodoméstico y progresar tienen que ser un privilegio?”.