03-05-2018

La Plata sufrió un apagón y EDELAP investiga qué paso

El corte fue esta mañana, por espacio de 15 minutos. Afectó a la zona céntrica, City Bell y Ensenada, entre otros puntos. No se conoce el origen del desperfecto, pero trascendió que dos líneas de alta tensión dejaron de funcionar en simultáneo.

edelap

Ahora, los técnicos de EDELAP investigan por qué se produjo el corte general.

Un apagón que afectó por espacio de 15 minutos a gran parte del área de concesión de EDELAP, producto de una “anomalía” que por estas horas se trata de establecer, dejó sin el servicio de energía a puntos tan distantes como City Bell, el centro de La Plata y Ensenada.

La empresa comunicó oficialmente que “se produjo la salida de servicio de una instalación perteneciente a la red de transmisión, produciendo una suspensión general” de la distribución de electricidad.

Detalló, además, que “gracias al rápido accionar” de su personal, el servicio “fue restituido en 15 minutos”. Los voceros de EDELAP informaron que la interrupción ocurrió entre las 10,30 y 10,45 y se destacó que el sistema ahora “opera con normalidad”, mientras personal de la empresa “se encuentra relevando las instalaciones que presentaron la anomalía en la mañana de hoy”.

Fuentes calificadas revelaron que “el corte general de energía fue como consecuencia de la salida de servicio simultánea de dos líneas de alta tensión que alimentan a La Plata”.