30-06-2016

La Plata, sede oficial de la «previa» del Bicentenario

El epicentro será la Plaza Islas Malvinas, el viernes 8. Lito Vitale, Jairo, Valeria Lynch, Manuel Wirtz, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich, cantarán canciones patrias. Feria regional y fogón con asadores.

Gran Vigilia del Bicentenario“La Gran Vigilia del Bicentenario”, en la Plaza Islas Malvinas, el viernes 8 de julio, será el festejo oficial y central para hacer la «previa» del 200° aniversario de la Independencia argentina, con una movida que promete y que incluye shows de destacados artistas nacionales, una feria regional, un sector tradicionalista y entretenimientos para toda la familia.

El evento, organizado en forma conjunta por los gobiernos nacional, provincial y municipal, arrancará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta media noche, en la Plaza de 19 y 51, cuando se recibirá el Bicentenario con la emotiva música y estrofas del Himno Nacional.

La celebración se iniciará con la reapertura del totalmente renovado Centro Cultural Islas Malvinas, seguido con un chocolate caliente, para recién al mediodía recibir el plato fuerte de la jornada: el espectáculo central de canciones patrias, con la presentación de los reconocidos artistas Lito Vitale, Jairo, Valeria Lynch, Manuel Wirtz, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich.

Desde las 14 y hasta las 22 habrá espectáculos musicales y bailes tradicionalistas con la participación de representantes locales y las denominadas «Voces del Bicentenario», elegidas por un casting abierto realizado por la secretaría de Cultura Municipal.

Además, la dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad llevará a cabo un espectáculo musical y se presentará la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Hacia las 23, parejas de baile de la Ciudad danzarán al ritmo del Pericón y a la medianoche se celebrará el Bicentenario de la Independencia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.