11-08-2016

La Plata, sede de la próxima cumbre de intendentes contra la crisis climática

La Ciudad recibirá a jefes comunales de las capitales provinciales de todo el país, con la intención de debatir sobre esta problemática.

Garro - Cambio Climático

Julio Garro y Sebastián Navarro.

Abordar la situación del medio ambiente y el calentamiento global, es el objetivo de la próxima Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, que reunirá a jefes comunales de las capitales provinciales de todo el país, y que tendrá lugar en La Plata.

El evento, que congrega al Consejo de Ciudades Capitales ante el Cambio Climático (C24), tendrá lugar en abril del año que viene, y es organizado por Fundación Crisis Global.

“Es muy importante tomar conciencia sobre esta problemática. Debemos afrontarla entre todos, cada uno desde su lugar y responsabilidad”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, al recibir al Director Ejecutivo de la Secretaría Permanente del Proceso de Cumbres de Intendentes, Sebastián Navarro.

Además, el jefe comunal aseguró que “estos ámbitos de trabajo son necesarios, pero deben complementarse con políticas que modifiquen la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Debemos tener una mirada más amigable con el medio ambiente, nuestros hijos y nietos nos lo van a agradecer”.

Este quinto encuentro, previsto para el 27 y 28 de abril de 2017, se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad, luego de haberse realizado en el Municipio de Tigre (2013), Córdoba (2014) y Chaco (2015).

Este año, en tanto, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la Cumbre Climática del Bicentenario (1816 – 2016), los días 26 y 27 de mayo último. Para conocer más sobre la Cumbre de Intendentes, ingresar a: http://www.cumbredeintendentes.org.ar/