17-07-2015

La Plata: El futuro es ahora

Por Sergio Panella (*) – Especial para F5 Diario

Sergio PanellaEl último cuarto de siglo para nuestra Ciudad fue negativo. De nacer como la capital pujante que iba a contribuir a la unidad nacional se convirtió en una urbe descontrolada, en donde sus luces se fueron apagando.

Tenemos una serie de propuestas que consideramos necesarias y que cuando las apliquemos desde el municipio van a generar un shock de confianza, esperando cumplir con varios objetivos: aumentar la calidad de vida de los vecinos, invertir en infraestructura social, reactivar la matriz productiva y comercial generando empleos, y encarar proyectos de desarrollo cuidando el medio ambiente.

Al iniciar la campaña tendremos un abanico de novedades que las queremos debatir.

Cuando hablamos de aumentar la calidad de vida decimos que es necesario hacer una inversión histórica para que, – en cuatro años-, lleguemos al 100% de cloacas. Hoy casi la mitad de los vecinos no tienen ese servicio indispensable, y nosotros vamos a saldar esa deuda vergonzosa.

Para mejorar los standards también realizaremos una descentralización de la Ciudad que será una de las medidas políticas más trascendentes desde la fundación misma. Pronto la estaremos presentando.

Otro tema que nos aflige es la conflictividad social en barrios, en donde el accionar del narcotráfico está dejando heridas muy profundas. Para ello vamos a trabajar con los clubes y ONG`s, crearemos 50 jardines para empezar a tener una inversión en educación desde los primeros años de vida de una persona. La idea también es aceitar una amplia red de preventores para dar combate real desde el Municipio a los efectos perversos de la droga.

En el plano de la seguridad vamos a hacer un exhaustivo análisis de la situación tecnológica del Estado comunal para generar una inversión certera, pero también adecuaremos mucho más a la Policía Local intentando reparar el error de la actual gestión, que la sacó a la calle con una preparación deficiente.

En seguridad hay que hacer de una vez por todas un Plan Integral, y dejar de colocar parches por todos lados.

Nos comprometemos a cuidar el cinturón frutihortícola, incentivando a la producción y también a la comercialización.

Terminaremos con la burocracia y reduciremos el número de funcionarios. Capacitaremos a los empleados municipales dando más conocimientos y un mejor trato laborar para lograr más eficiencia.

En la reforma del Estado que tenemos pensada estará también el pago a los proveedores en no más de 72 horas.

Vamos a crear una oficina anticorrupción autárquica, con las universidades y otras organizaciones con asiento en la región. El vecino se va a enterar día a día en qué invertimos.

Llegaremos a las cooperativas de otra manera: dando dignidad a los cooperativistas.

Y un tema de suma trascendencia será la creación de un nuevo Banco Municipal, porque la banca pública local será una herramienta indispensable para sostener el trabajo y la producción.

Vamos a terminar con la especulación para dar paso a una nueva Ciudad.

Por eso decimos que el futuro es ahora, que ya llegó.

(*) Precandidato a intendente CAMBIEMOS (UCR – PRO – CC).

13-06-15