15-01-2015

La oposición se sumó a las críticas contra la Provincia por el adelanto del Inmobiliario Rural

Desde el GEN y el Frente Renovador cuestionaron la decisión del gobierno provincial de adelantar el pago de este impuesto.

impuesto inmobiliario rural arbaLa decisión de la administración sciolista de adelantar el cronograma de pagos despertó no solo la ira de las entidades agrarias, que salieron a mostrar su furia tras el anuncio de la medida, sino que desde la oposición se sumaron a las críticas lanzadas por el campo.

Después de que la Mesa Agropecuaria provincial hablara de que la “medida es impracticable” y que la resolución, según el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, “demuestra un gran desconocimiento, una prepotencia, una soberbia, un autoritarismo por parte del gobierno”, desde el GEN y el massismo dieron a conocer su posición.

En el caso del primero, el diputado provincial de ese espacio, Juan Carlos Juárez, señaló que “Scioli tiene un problema muy serio de financiamiento que lo llevó a tomar esta medida voraz sobre los contribuyentes de la provincia para tratar de sostener su gobierno”.

“Es una medida enmarcada en su campaña presidencial que tiende a generar una presión fiscal indirecta, que busca anticipar la recaudación para poder percibir todos los tributos antes del fin de su mandato, dejando al próximo Ejecutivo provincial en una situación de debilidad económica y financiera muy importante”, agregó.

Además, el legislador agregó que “deben mantenerse reglas claras en materia fiscal porque eso hace a la confianza y a la seriedad que debe tener un gobierno”. Por último, indicó que “Scioli ha hecho todo lo contrario, mostrando una total irresponsabilidad económica, financiera y política de su gestión”.

En tanto, desde el massismo, la diputada provincial María Ratto planteó que “la angustia es lo que abunda” entre los productores y que “los chacareros están jaqueados por el agua que llega a los campos por falta de controles en los canales clandestinos y no se va por falta de obras; los caminos y rutas abandonados”.