25-10-2016

La oposición reclama “una mesa de diálogo para solucionar los problemas”

Así lo hizo saber el concejal massista José Arteaga. “Es necesario crear un ámbito que unifique los criterios de cada sector”, planteó.

arteagaComo respuesta a la necesidad de encontrar solución a diferentes inconvenientes que vive La Plata, el presidente del bloque de concejales de Frente Renovador, José Arteaga, reclamó una “mesa de diálogo y consenso”.

Según el edil, debería generarse un espacio entre la Municipalidad, representantes de diferentes estamentos del Estado, cámaras empresariales, sindicatos, universidades, y otras instituciones, para “hacer frente a los numerosos problemas que tiene la Ciudad”.

“Los episodios de inseguridad son cada vez más frecuentes; en Gonnet hace meses que los vecinos no tienen agua potable, mientras que el conflicto de transporte lleva más de una semana y aun no tiene solución a la vista. Es necesario crear un ámbito que unifique los criterios de cada sector, en pos del desarrollo de la ciudad y el bienestar de los platenses”, enumeró Arteaga a la hora de explicar su pedido.

Asimismo, solicitó que ABSA dé a conocer públicamente los plazos y fechas de obra para normalizar la prestación del servicio, que en la actualidad se dificulta producto de la salinización de los pozos de agua que la empresa utiliza.

Finalmente, el concejal massista remarcó que “debe formalizarse de una vez por todas la creación de un ámbito de diálogo en el cual se armonicen los intereses de las distintas organizaciones, generando consensos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.