11-05-2016

La oposición pidió nuevamente por el Consejo Económico Social

Desde el Frente Para la Victoria compartieron la solicitud ya hecha por el massismo, y en la última sesión del Concejo Deliberante exigieron esta herramienta ante los aumentos de precios.

concejo deliberante la plataAsí como lo hicieran dirigentes del Frente Renovador, desde el Frente Para la Victoria también se mostraron a favor de que el Municipio ponga en marcha el Consejo Económico y Social, ante las subas de precios que se registran en la Región.

El pedido tuvo lugar en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, donde el bloque que preside Fabián Lugli tamnbién le exigió al Ejecutivo el funcionamiento del Consejo Local de Seguimiento de Precios.

Desde este bloque plantearon que existe la “necesidad de utilizar estos instrumentos de acción del Estado ante la situación de incremento de precios que se registra en la región y que afecta a los trabajadores y en especial a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Durante el debate en el recito, el concejal Pedro Borgini, pidió que estas iniciativas sean votadas sobre tablas y con el acompañamiento mayoritario de todos los bloques se aprobó la moción. De esta manera, el Concejo Deliberante deberá debatir en la próxima sesión las propuestas para solicitar al Departamento Ejecutivo el funcionamiento pleno de esos organismos.

«Ante una situación grave de disparada de precios y tarifas que golpean de lleno al bolsillo de los que menos tienen, el Municipio debe tener una postura activa para evitar excesos y las acciones especulativas», expresó.

Años atrás, esas herramientas de intervención habían logrado crear canastas de precios controlados, seguir el comportamiento de los Precios Cuidados y además acordar con sectores empresarios y otros rubros de la actividad económica el compromiso de limitar los despidos.