La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, salió a defender la postura de los maestros de cara a la continuidad del paro. «Los docentes siguen muy firmes en su reclamo», indicó.
«Nos acusan a los docentes de ilegalidad, pero la notificación de la Justicia para levantar las medidas de fuerza llegó recién hoy martes a las 9 y 20», reconoció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en referencia a la medida que los obligaba a volver hoy a las aulas.
Tras 14 días de huelga, y después de que el juez Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier, diera lugar al recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, los maestros se mostraron inflexible y decidieron continuar las medidas de fuerza.
En ese sentido, la dirigente gremial indicó que «para desacatar una decisión de la Justicia, primero teníamos que tener una notificación al respecto. Si no, no hay nada para desacatar».
«A pesar de los agravios, la intimidación a los directores para que abrieran las escuelas, las amenazas de descuento y todo tipo de desprestigio hacia el sector, los docentes siguen muy firmes en su reclamo», agregó Petrocini, y sostuvo que «la adhesión al paro en la jornada de hoy se mantiene con porcentajes similares a los registrados en semanas anteriores».